Zamora y León. Mayo 2016

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2016 4:30 por Felipe Tajafuerte   [ actualizado el 1 feb. 2016 5:49 ]

ZAMORA Y LEON

 

(Del 4 al 10 de mayo de 2016)

DÍA 4: TUDELA - TORO

Salida a las 6,30 horas de la mañana desde la estación de autobuses de Tudela con dirección a Zamora. Breves paradas en ruta para descanso de los viajeros. Llegada a TORO y visita de la ciudad con guía oficial. Declarada Conjunto Histórico Artístico, villa en la que destacamos Iglesia de Santa María la Mayor construida a mediados del S XII, con el Pórtico de la Majestad, la iglesia del Santo Sepulcro, su colorida Plaza Mayor ó el Ayuntamiento. Este año Toro acoge la exposición “Las Edades del Hombre”, exposición de arte Sacro de la Comunidad de Castilla y León. Almuerzo en restaurante. Finalizada la visita traslado al hotel de Zamora. Distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.  

DÍA 5: ARRIBES DEL DUERO               

Desayuno y salida hacia la frontera con Portugal para visitar el paraje natural de Los Arribes del Duero. A nuestra llegada realizaremos una visita guiada de la ciudad de MIRANDA DO DOURO, recorriendo su casco histórico, Catedral y Museo Etnográfico. Almuerzo en restaurante. Por la tarde realizaremos un recorrido en barco hasta el Valle del Águila donde podremos admirar el paisaje, la flora y la fauna que rodean al río Duero a su paso por esta zona. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6: ZAMORA

Desayuno y salida para realizar un recorrido a pie por ZAMORA acompañados de guía oficial, Ciudad –Museo del Románico cuyo casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Sus 14 iglesias en estilo románico junto con la Catedral hacen que Zamora esté considerada como la “ciudad del Románico” donde además destacamos otros monumentos de interés como los restos del castillo,  muralla, el puente nuevo ó de Piedra así como bellos ejemplos de arquitectura civil como el Ayuntamiento Viejo ó el Palacio del Cordón. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7: COMARCA DE SANABRIA

Desayuno y salida para conocer la comarca zamorana de Sanabria, limítrofe con la provincia de León. Nos dirigiremos al LAGO DE SANABRIA, el mayor sistema lacustre de la península. Hoy en día Parque Natural, tiene su centro de interpretación en el antiguo Monasterio de San Martín de Castañeda. Seguidamente nos trasladaremos a PUEBLA DE SANABRIA, declarada Conjunto Histórico Artístico, recoge muestras de arquitectura popular y atractivos como el Castillo de los Condes de Benavente, uno de los mejores conservados de España y la Iglesia de Nuestra Señora de Azogue. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel de León. Cena y alojamiento.

DÍA 8: LEÓN          

Desayuno y por la mañana visita de LEON, situada a orillas del Río Bernesga y capital del antiguo Reino de León, hoy es uno de los puntos de parada obligada en el Camino de Santiago y una de las ciudades imprescindibles del gótico castellano – leones constituyendo la catedral con sus vidrieras el principal ejemplo. También es imprescindible destacar monumentos tan representativos como el Antiguo Convento de San Marcos en estilo plateresco, la Basílica de San Isidoro uno de los ejemplos más importantes del románico donde confluyen la arquitectura, la escultura y la pintura, ó la Casa de los Botines, unos de los escasos edificios del genial arquitecto catalán, Antonio Gaudí, fuera de Cataluña. Almuerzo en el hotel. Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel

DÍA 9: COMARCA DEL BIERZO

Desayuno y salida para visitar la comarca del Bierzo, quizá la más singular de la provincia. Comenzaremos la visita en LAS MEDULAS, impresionante entorno paisajístico, declarado Patrimonio de la Humanidad, formado por una antigua explotación minera de oro a cielo abierto de época romana. Continuación a PONFERRADA, capital de la Comarca del Bierzo, su casco antiguo se extiende a los píes del imponente Castillo de los Templarios, fortaleza medieval de planta poligonal levantado a partir del s. XII. La calle del Reloj forma parte de su entramado urbano y junto a ella se ubican otros monumentos de importancia como Convento de las Madres Concepcionistas, Basílica de la Encina ó el Museo del Bierzo. Almuerzo en restaurante. A última hora de la tarde, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10: ASTORGA - TUDELA

Desayuno y salida para visitar la pequeña población de CASTRILLO DE LOS POLVAZARES, declarada “conjunto histórico artístico” donde daremos un paseo por sus calles empedradas llenas de tipismo. Continuación a ASTORGA, capital de la comarca leonesa de la Maragatería situada en la confluencia de dos rutas históricas como son la Vía de la Plata de origen romano y el Camino de Santiago de origen medieval. Su recinto amurallado, al que se accede a través de la Puerta del Sol, conserva iglesias, conventos y hospitales, que trasladan al viajero a épocas medievales y entre cuyos monumentos destacamos la Catedral, la Plaza Mayor y otra de las obras cumbres de Gaudí y símbolo de Astorga como es el Palacio Episcopal. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada regreso a Tudela. Llegada Tudela. Fin del viaje y de nuestros servicios.

  

PRECIO POR PERSONA:             480 EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL:       140 EUROS

 

El precio incluye:

-         Autobus ida y vuelta durante todo el recorrido.

·         Estancia 3 noches hotel Horus Zamora.

·         Estancia 3 noches hotel Quindós de León.

·         Almuerzos en restaurante para las excursiones de día completo.

·         Agua y vino incluido en comidas.

·         Café o infusión incluidio a mediodía.

·         Entradas: Catedral de Zamora, Catedral de León, San Isidoro de León, Castillo de Ponferrada y Palacio Episcopal de Astorga.

·         Todas las visitas con guía local.

·         Seguro de viaje.

 

La reunión para la salida de este viaje la tendremos el dia 26 de abril a las 5 de la tarde en el LESTONAC.

 

Comments