Rumanía. Septiembre 2016

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2016 15:29 por Amigos de Albea   [ actualizado el 14 jun. 2016 15:34 ]

ENCANTOS DE RUMANIA

 


DIA 21 de SEPTIEMBRE: MADRID -   BUCAREST  MEDIA PENSION

A las 4 de la madrugada, saldremos de la estación de autobuses hacia Barajas para tomar el vuelo con destino a Bucarest. Llegada a las 16.50. Asistencia y traslado al Hotel Cena y alojamiento.


DIA 22 de SEPTIEMBRE: BUCAREST / FOCSANI - IASI  /  PENSION COMPLETA

A la hora prevista, después del desayuno, salida con paradas en ruta hacia  la región de Moldavia. Llegada a Iasi, antigua capital de Moldavia. Tiempo libre. Cena y  alojamiento.


DIA 23 de SEPTIEMBRE: IASI – RUGINOASA-GURA HUMORULUI /  PENSION COMPLETA

Desayuno. Visita de la ciudad. Iasi presenta la forma de un anfiteatro natural formado por siete colinas que le dan el sobrenombre de la “Pequeña Roma”. Es considerado como la tercera ciudad de  Rumania pero en el aspecto cultural es la segunda ciudad del país por el número de estudiantes y la primera por la antigüedad de su universidad. Las iglesias, palacios, casas señoriales y plazas recuerdan la intensa actividad comercial y cultural de la ciudad en todos los tiempos. Sus calles, sembradas de monumentos, constituyen por si solas un atractivo. Hay que pasear, recorrer el laberinto de callejas antiguo para descubrir la esencia, siempre seductora, de la vieja y señorial Iasi. Los puntos mas relevantes son : Iglesia Metropolitana de Moldavia, Teatro Nacional ( construido en 1896 en estilo neobarroco) , el Palacio de la Cultura ( el edificio presenta líneas neogóticas y es de imponentes dimensiones - entrada). Se visita también la iglesia de los tres Jerarcas, el monumento más representativo de Iasi por la decoración esculpida de sus fachadas. A la hora prevista  salida para visitar el Palacio de Ruginoasa, residencia del príncipe Cuza. El palacio, que alberga hoy el museo “ Al. Ioan Cuza” fue construido en la primera década del siglo XIX. El edificio, que aún conserva las características de estilo gótico, inspirado por el romanticismo alemán, es de planta cuadrada, con un piso. De cada una de las cuatro fachadas se encuentran los mismos elementos: grandes plataformas, balcones con el apoyo de las losas de piedra. Continuación hasta GURA HUMORULUI. Cena y alojamiento.


DIA 24 de SEPTIEMBRE:  GURA HUMORULUI ( MONASTERIOS  DE BUCOVINA)  GURA HUMORULUI   - PENSION COMPLETA

Desayuno. Día dedicado a la visita de los monasterios pintados del norte de Bucovina, incluidos en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de UNESCO desde 1993. Las iglesias están como libros ilustrados con el objetivo de promover la ortodoxia y explicarlo a los analfabetos. Los pintores (la mayoría de ellos desconocidos) describen las historias bíblicas liderado por las normas de iconografía canónica pero, a la  vez , agregó sus puntos de vista personales a las historias. Los colores utilizados  sobrevivieron a través de los tiempos y hoy en día son famosos en todo el mundo ( el azul de Voronet, el verde - rojo de Sucevita, el amarillo de Moldovita o el rojo de Humor). Por la mañana,visita de Moldovita, con sus fortificaciones que ofrecen una vista impresionante y de Sucevita, famosa por sus frescos que representan los 30 pasos del infierno al paraíso  y el calendario ortodoxo.  Por la tarde visitaremos  Voronet, el más famoso por sus magníficos frescos, conocida como la “ Capilla Sixtina de Oriente “. El fresco del último   Juicio llena toda la pared occidental y  se considera lo más espléndido de Bucovina. la visita del monasterio de Humor. Por la tarde, a la hora prevista regreso a GURA HUMORULUI. Cena y alojamiento.


DIA 25 de SEPTIEMBRE:   GURA HUMORULUI  / PIATRA NEAMT / TIRGU MURES   PENSION COMPLETA

Desayuno y salida hacia la zona de Neamt.Visita de los Monasterios de Varatec y Agapia, ejemplos de valor universal en arquitectura y arte en la zona de Neamt y Bucovina. Recorrido hasta Piatra Neamt, antigua corte principesca de Esteban el Grande. Salida hacia el desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo Llegada a Tigu Mures.Cena y alojamiento.


DIA 26 de SEPTIEMBRE:   TIRGU MURES– SIGHISOARA - POIANA BRASOV . PENSION COMPLETA

Desayuno. Salida a Sighisoara, es una de las más encantadoras villas medievales. A 425 m de altura se encuentra la ciudadela (siglo XIV) conservada en buen estado con su Torre del Reloj, las 150 viviendas, la Iglesia de la Montana (sigloXIV) en estilo gótico, la Iglesia Evangélica con un magnifico órgano en su interior y la casa donde se supone nació Vlad el Empalador.  A la hora prevista salida hacia Poiana Brasov. Cena y alojamiento. 


DIA 27 de SEPTIEMBRE: POIANA BRASOV – ( BRASOV ) PENSION COMPLETA

Desayuno. Brasov ha conservado su casco antiguo con el esplendor de antaño. Pasear por las calles de Brasov es vivir otra Rumania. Es uno de los mas importante centros turísticos de Rumania gracias a su situación geográfica ( al pie de los Carpatos) y a los numerosos monumentos históricos.  Uno de los mas importante es la Iglesia Negra , considerada el monumento mas representativo del gótico rumano.   Visita del Castillo de Bran, fortaleza del siglo XIV, conocida como el Castillo de Drácula.  Bran - el castillo (siglo XIV) que fue construido para defender el pais de las invasiones turcas, mas tarde se utilizo como aduana entre Valaquia (al sur) y Transilvania (al norte). Fue restaurado en 1920 por la reina Maria para usarlo como residencia de verano. Cena y alojamiento.


DIA 28 de SEPTIEMBRE: POIANA BRASOV – SINAIA PENSION COMPLETA

Desayuno y salida hacia Sinaia, denominada como el monasterio fundado en 1695 por Mihail Cantacuzino después de una peregrinación a Tierra Santa, es la perla de los Carpatos en las faldas de los montes Bucegi, una perla entre abetos y paisaje de un verde intenso. La construccion del monasterio es segun el modelo de Santa Catalina del Sinai .  Se visitara el Castillo Peles. El castillo debe su existencia al rey Carol I de Rumania y fue construido en 1883 y agrandado entre 1897-1914. Tiene unas 160 habitaciones , preciosos jardines todo en estilo alemán. Cena y alojamiento.


DIA 29 de SEPTIEMBRE:  SINAIA – BUCAREST PENSION COMPLETA

Desayuno y salida hacia Bucarest.   Por la tarde, visita de la ciudad en la que destaca: la Patriarquía, la zona antigua y el Museo del Pueblo ( un museo etnografico al aire libre, el mas importante del país ). Bucarerst :La capital de Rumania, centro cultural y económico del país, fundada hace más de quinientos años, es una "Ciudad-Jardín" paradójica y romántica,  musical y cultural, clásica y juvenil . Bucarest significa “ciudad de la alegría” y fue conocido como “el pequeño Paris del Este” por sus edificios de influencia francesa , como también su vida cultural. Cena y alojamiento.


DIA 30 de SEPTIEMBRE: BUCAREST – MADRID – DESAYUNO

Desayuno. A la hora prevista,  traslado al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular, destino Madrid, continuaremos viaje hasta Tudela, Llegada y

                                               FIN DEL VIAJE.


PRECIO POR PERSONA                                    1.295 EUROS.

 

Suplemento individual                                        240 euros.


EL VIAJE INCLUYE:


*   Avion como indicado

*   Estancia en hoteles  4****.

*  Pensión completa       

*  Autocar moderno con aire acondicionado

*  Guía correo acompañante en Rumania de habla hispana,           

    desde  la llegada hasta el regreso de Bucarest.

*  Todas las visitas con guía de habla hispana y entradas.

*  Seguro de viaje y cancelación

* Tasas de aeropuerto.

 

 HOTELES tipo o similar

Bucarest                   International / Nh 4*

Iasi                             Unirea 4*

Gura Humorului      Best Western Bucovina / Toaca Bellevue 4*

Tirgu Mures              Concordia 4*

Brasov                       Cubix / Golden Time 4*

Sinaia                                   Palace 4*

 

 

 

LA REUNIÓN PARA ESTE VIAJE SERA EL PRÓXIMO DIA 13 DE SEPTIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE EN EL CENTRO CÍVICO LESTONAC, SALA DE USOS MÚLTIPLES.

Comments