Norte de Italia. Septiembre 2014

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2014 9:48 por Felipe Tajafuerte   [ actualizado el 9 mar. 2015 7:24 ]

Información facilitada por Albea Asociación de Jubilados y Pensionistas


NORTE DE ITALIA

 

Salida a las 5,00 horas de la Estación de Autobuses de Tudela

Día 25 de septiembre MADRID – MILAN:

Embarque en Madrid en el vuelo de Iberia IB3252 a las 12,10 con destino a Milán, llegada a las 14,25 y traslado al hotel, una vez repartidas las habitaciones haremos un paseo por el centro histórico de Milán capital de la Lombardía, donde podremos ver entre otros: Castillo de Sforzesco, la Plaza del Duomo y la catedral, las galerías Vittorio Emmanuelle, la Scala y recorreremos el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 26 de septiembre MILAN – LAGO GARDA (DESENZANO-SIRMIONE) – VERONA – MESTRE:

Desayuno en el hotel, por la mañana salida hacia Desenzano, donde pasearemos en barco a Sirmione del Garda, la encantadora población situada en una península en el lago di Garda, cuya animada vida turística gira alrededor del castillo de la familia Scala. A media mañana proseguiremos hacia Verona la ciudad de Romeo y Julieta. Destacaremos en nuestra visita de la ciudad, en la Piazza delle Erbe y los panteones Scaligueros… almuerzo en restaurante. Por la tarde seguiremos hacia Padua, veremos la Basílica de San Antonio, frente a la cual se encuentra la estatua de Gattamelata, la primera de este estilo fundida en bronce en Italia. En el interior de la Basílica, que con sus ocho cúpulas bizantinas recuerda a San Marcos de Venecia, hay innumerables obras de arte, siendo probablemente la más importante el altar mayor decorado con bronces de Donatello. Traslado a Mestre cena y alojamiento.

 

Día 27 de septiembre MESTRE – VENECIA – MESTRE:

Desayuno y salida hacia Venecia, jornada dedicada a la ciudad de los canales, efectuaremos una visita peatonal por la Piazza y la Basílica di San Marco, el ponte dei Sospiri y el Palazzo Ducale. Realizaremos una visita a una de las fábricas de cristal de Murano. Almuerzo y por la tarde tiempo libre para disfrutar de esta maravillosa y única ciudad, a última hora de la tarde vuelta al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 28 de septiembre MESTRE – RAVENNA – BOLOGNA:

Desayuno y salida hacia Ravenna, la que fuera capital del imperio Romano de Occidente, Capital de los Ostrogodos y capital del impero Bizantino de Occidente. En nuestro paseo por esta ciudad donde fue enterrado Dante y famosa por sus mosaicos paleocristianos y de influencia bizantina, veremos las iglesias de San Vitale y San´t Apollinare asi como el Battisterio de Jesús. También es de destacar el Mausoleo de Galla Placida y su tranquila Piazza del Popolo, rodeada de edificios medievales. Almuerzo en restaurante. Por la tarde veremos Bolonia, antigua capital Etrusca. Podremos admirar la serie de palacios medievales porticados que adornan la Piazza Maggiore así como la Piazza del Neptuno. En el centro aún se pueden ver dos de las hasta 200 torres con las que contaba la ciudad medieval. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 29 de septiembre BOLOGNA – MODENA – MILAN – ARONA (LAGO MAGGIORE):

Desayuno salida hacia Módena, exponente gastronómico de Italia, pasearemos por sus laberínticas calles medievales. El Duomo de Módena junto con su torre Ghirlandia es considerado uno de los edificios románicos más bonitos de la región. Almuerzo en restaurante. Por la tarde pararemos de nuevo en Milán donde dispondremos de tiempo a disposición antes de proseguir hacia Arona, a orillas del lago Maggiore. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 30 de septiembre ARONA – LAGO MAGGIORE (ISLAS BORROMEAS-STRESA) – ARONA:

Desayuno y salida para visitar las Islas Borromeas, embarcaremos en Arona con dirección a las Islas Borromeas para pasar a la Isola Bella y donde quien quiera podrá visitar el palacio de la familia Borromea. A media mañana pasaremos a la Isola dei Pescatori, la única habitada, con sus callejuelas, en las que el tiempo parece haber retrocedido siglos, en la almorzaremos. Por la tarde pasaremos a la Isola Madre en la que recorreremos los magníficos jardines, disponiendo de tiempo libre en Stresa hasta el regreso al hotel a última hora de la tarde, llegada cena y alojamiento.

 

Día 1 de octubre ARONA – LAGO COMO (VILLA CARLOTA – MENAGGIO – VARENA – BELLAGIO – COMO) – ARONA:

Desayuno en el hotel, día dedicado al lago Como, al que llegaremos en autocar por Tremezzo, donde visitaremos los jardines de la Villa Carlota, para proseguir posteriormente en autocar hasta Menaggio. Tras el almuerzo nos dirigiremos en barco a Varenna, encantadora población en la que dispondremos de tiempo para pasear, antes de cruzar hacia Bellagio, situada en la península que divide los dos brazos del lago, con sus bellas y típicas construcciones en terraza. A media tarde regreso de nuevo a Tremezzo para proseguir en autocar a Como, la ciudad de la seda en la que veremos el Duomo. A hora prudencial, regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

Día 2 de octubre ARONA – LAGO D´ORTA (ORTA SAN GIULIO) – MALPENSA – MADRID:

Desayuno y salida al lago d´Orta, pasearemos por Orta San Giulio, población en la que parece que el tiempo no ha transcurrido y que los personajes de Fellini han de aparecer detrás de cualquier esquina, comida en restaurante y a la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo IB2355 a las 18,55 con destino a Madrid, llegada a las 21,20 horas y traslado a Tudela, llegada y fin de viaje y nuestros servicios.

 

PRECIO POR PERSONA:                                     1.429 EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL                               243 EUROS

 

El precio incluye:

-          Autobús ida y vuelta a Madrid.

-          Vuelos ida y vuelta a Italia en línea regular

-          Pensión completa todo el viaje

-          Hoteles de 4 estrellas

-          Todas las visitas descritas en el itinerario

-          Guía de habla hispana todo el viaje

-          Seguro y bolso de viaje

-          Seguro de cancelación

-          tasas


TODAS LAS COMIDAS Y CENAS SON MENÚS CERRADOS

Comments