Andorra. Marzo 2015

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2015 0:37 por Felipe Tajafuerte   [ actualizado el 9 mar. 2015 7:21 ]

 Información facilitada por Albea Asociación de Jubilados y Pensionistas


Día 16 de marzo: TUDELA - ANDORRA      

Salida a las 9 horas de la estación de autobuses con dirección a Andorra. Almuerzo en restaurante en ruta. Llegada a  ANDORRA. Traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

 Día 17 de marzo: LAGO D’ENGOLASTERS – CANILLO - LES ESCALDES  

Desayuno y salida para realizar visita guiada al LAGO D’ENGOLASTERS, de origen glacial y que tiene una interesante leyenda., Visitaremos la iglesia de San Miguel, de origen pre-románico,  y continuación CANILLO,  pintoresco pueblo que aparece atravesado por el cauce de un torrente y ofrece un acusado perfil medieval, con sus viejas y evocadores callejuelas y sus encantadoras casas, que exhiben rusticas balconadas de madera y artísticas rejas de hierro forjado. Visitaremos  el SANTUARIO DE MERITXELL, patrona de Andorra   Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde,   visita a LES ESCALDES, centro importante de comercio libre de impuestos, famoso por sus tiendas. Tiempo libre para pasear por el centro comercial y neurálgico tan famoso por lo ventajoso de sus precios.   Regreso al hotel, cena y  alojamiento.

 Día 18 de marzo: ANDORRA – LA SEU D’URGELL

Desayuno y salida para visitar ANDORRA LA VELHA, capital del país, formada por tres núcleos: Andorra la Velha, Santa Coloma y la Margineda. La ciudad núcleo comercial y administrativo, esconde edificios históricos muestra de su importancia a través del tiempo como la Casa de la Val, Iglesia de San Esteban, Iglesia de Santa Coloma, etc. Regreso al hotel para el almuerzo.  Por la tarde visita de LA SEU D’URGELL, en la comarca del Alto Urgell, la ciudad fue la capital del condado durante la Edad Media y sede del Obispado de Urgell. En la ciudad encontraremos la Catedral de Santa María, es la única catedral románica que se conserva en Cataluña, su construcción fue el reflejo de la importancia de la Seu d’Urgell en la época. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 19 de marzo: PUIGCERDÁ – LLIVIA - REGRESO

Desayuno y salida para visitar PUIGCERDÁ, capital de la Baja Cerdanya, que conserva el Campanario de Santa María, perteneciente a la iglesia con el mismo nombre, hoy desaparecida y la Iglesia de Santo Tomás de Ventajola. Continuaremos hasta llegar a LLIVIA, población española situada en Francia. En la villa de Llivia destacan, el Museo de la Farmacia, antiguamente de la Familia Esteve y la parroquia de la Virgen María, edificio fortificado de origen románico. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde regreso a Tudela.

 

PRECIO POR PERSONA:     200 EUROS (Al inscribirse 50€ de fianza y seguro)

Suplemento individual:        59 EUROS

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

-          Hotel de 3 estrellas en pensión completa.

-          Comida en ruta

-          Café en las comidas

-          Todas las visitas descritas en el itinerario

-          Guia acompañante

-          Seguro de viaje.

 

TODAS LAS COMIDAS Y CENAS SON MENÚS CERRADOS 

Comments