Viaje a Gerona. Julio 2018 (Fiestas de Tudela)

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2018 6:25 por Amigos de Albea   [ actualizado el 20 abr. 2018 6:42 ]

GERONA MEDIEVAL



Día 25 DE JULIO -  TUDELA – GERONA

 

Salida en autocar con dirección a Cataluña. Breves paradas en ruta para descanso de los viajeros. Almuerzo en restaurante y visita de GERONA con guía local, capital de provincia, situada en la confluencia de los ríos Ter, Galligants y Oñar cuyas casas son la bienvenida de una ciudad donde destaca el Call ó antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España y la impresionante Catedral (entrada incluida) situada en lo alto de la ciudad, cuya amplia nave gótica destaca por ser la segunda más ancha del mundo, y los Baños Árabes (entrada incluida). Traslado al hotel, cena y alojamiento


Día 26 DE JULIO – SANT PERE DE RODES

Desayuno y salida para visitar el Monasterio de Sant Pere de Rodes, uno de los grandes monasterios del Románico Catalán. Su iglesia con 2 claustros superpuestos se considera pieza única de la arquitectura religiosa medieval. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 27 DE JULIO –  PALS - PERATALLADA

Desayuno y salida para visitar PALS, típica población medieval, con calles empedradas y casas típicas donde podrán visitar la Torre de les Hores, la Iglesia de Sant Pere y el núcleo urbano dels Masos de Pals. También merece la pena destacar el recinto gótico de Pals donde las casas están construidas con piedra y de aquí viene su nombre El Pedro, el Castillo y la muralla medieval de Pals. Continuaremos hasta PERATALLADA. El pueblo de Peratallada, declarado conjunto histórico-artístico y Bien Cultural de Interés Nacional, es uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes de Cataluña. Con una destacable belleza, conserva su antiguo aspecto feudal, con calles estrechas y sinuosas. Destaca el castillo fortificado con su torre del Homenaje y el palacio, las murallas y la iglesia románica de Sant Esteve. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 28 DE JULIO -  FIGUERES

Desayuno y salida para visitar con guía local, FIGUERES, ciudad con amplio patrimonio. Cabe destacar el Teatro Museo Dalí (entrada incluida), proyectado por el propio Dalí recoge gran parte de su obra. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre. Cena en el hotel.


Día 29 DE JULIO – SANTA PAU – BESALÚ

Desayuno y salida del hotel para visitar   SANTA PAU.  Municipio forma parte del Parc Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Fue declarado conjunto histórico artístico porque preserva su carácter medieval, entre murallas y calles estrechas. Dentro del recinto se encuentra el castillo de la baronía de Santa Pau, documentado a mediados del siglo XIII. Realizaremos un recorrido en tren turístico por la zona volcánica para conocer este espectacular paisaje. Almuerzo en restaurante. Continuaremos el recorrido hasta llegar a  BESALÚ. Su importancia monumental viene básicamente de su valor como conjunto, que la determina como una de las muestras más importantes, singulares y muy conservadas de la Cataluña medieval. En 1966, fue declarado conjunto histórico artístico nacional por su gran valor arquitectónico. La belleza y romanticismo que desprenden su plaza y calles han inspirado a escritores, empresas publicitarias y han servido de escenario por películas como 'El Perfume. Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento


Día 30 DE JULIO –LIBRE

Día libre en régimen de PC


Día 31 DE JULIO –PERALADA – TUDELA

Desayuno y salida para visitar PERALADA, visita de esta ciudad , de época medieval se conservan el claustro románico del convento de Sant Domènec y el antiguo convento gótico del Carme, sede del museo y la biblioteca instalados por Miquel Mateu. Visita del Castillo (entrada incluida). En la actualidad el Castillo alberga una importante bodega, cuya tradición se remonta al siglo XV.   Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, regreso a Tudela.

 

 

Precio por plaza:               540,00 €

                 Suplemento individual:     128,00 €

Incluye:

-       Estancia en PC hotel Sant Marc de Rosas. Servicios según itinerario.

-       2 almuerzos en restaurante según itinerario.

-       Agua y vino incluido en comidas. Café incluido a mediodía.

-       Guía acompañante.

-       Guía local para visita de Gerona, Sant Pere de Rodes, Pals y Peratallada, Figueras y Besalú.

-       Entradas: Catedral de Gerona, Baños Árabes de Gerona, Monasterio de Sant Pere de Rodes, Museo Dalí de Figueras, Tren zona volcánica Olot, Sinagoga e iglesia de St. Pere de Besalú y Castillo de Perelada.

-       Seguro de viaje y cancelación. 


Viaje contratado con Viajes Marfil. Quien desee efectuar los pagos en agencia deberá dirigirse a ésta provisto del correspondiente billete.


Comments