Segovia. Junio 2016

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2016 0:54 por Felipe Tajafuerte   [ actualizado el 15 mar. 2016 15:35 por Amigos de Albea ]

SEGOVIA



Día 7 de junio-  TUDELA – AYLLÓN – RIAZA – SEPÚLVEDA – PEDRAZA – SEGOVIA  

 

Salida a las 7,30 horas de la estación de autobuses de Tudela con dirección a AYLLÓN. A la villa accedemos a través de un arco de su muralla, el único que se mantiene hoy en día. Ya en el interior podremos recorrer la Plaza Mayor, iglesia de San Miguel y la de Santa María la Mayor o la Casa del Ayuntamiento. Continuaremos hasta llegar a RIAZA, otra localidad segoviana digna de visitar. Las típicas construcciones de Riaza, la iglesia de Nuestra Señora del Manto, la Plaza Mayor, etc. son alguno de sus mayores atractivos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos SEPÚLVEDA. La ciudad se sitúa junto a las hoces de Río Duratón. El conjunto que forman sus casas blasonadas, sus iglesias románicas y otros puntos pintorescos como la Plaza Mayor hacen de Sepúlveda una parada obligatoria en nuestra visita. Nuestra última parada nos llevará a PEDRAZA, preciosa villa medieval amurallada. Accedemos a ella a través de la Puerta de la Villa para descubrir en su interior las calles empedradas que nos llevan hasta la Plaza Mayor, la cárcel y el Castillo. Finalizada la visita continuaremos hasta llegar a Segovia. Distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

 

Día 8 de junio -  SEGOVIA – LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

 

Desayuno y salida para visitar SEGOVIA. Realizaremos un recorrido a pie desde nuestro hotel para recorrer todo el centro histórico dejando a nuestro paso la iglesia de San Esteban, la Plaza Mayor y llegar hasta la Catedral, conocida como “la dama de las catedrales”. Está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y San Frutos. De estilo gótico con influencias renacentistas destaca por su elegancia y sus dimensiones. Continuaremos hacia el Alcázar importante monumento situado sobre una colina. Sirvió de palacio real a varios monarcas. Actualmente se emplea como museo y también alberga a la Real Escuela de Artillería. Y finalizaremos en con el Acueducto de Segovia. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos EL REAL SITIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO. Comenzaremos nuestra visita con el Palacio Real de la Granja. Construido por Felipe V, fue utilizado como palacio de veraneo hasta Alfonso XIII. El palacio destaca por sus ricas decoraciones y sus amplios jardines. Continuaremos nuestra visita en la Real Fábrica de Cristales, construida también por Felipe V, que hoy en día acoge el Museo tecnológico del vidrio. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

 

Día 9 de junio – VALLE DEL ERESMA –RIOFRÍO

 

Desayuno y salida para visitar EL PALACIO REAL DE RIOFRIO, el palacio ha sido utilizado por los monarcas cuando acudían a cazar a los bosques próximos.  Finalizada la visita regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde realizaremos un recorrido a pie por el VALLE DEL ERESMA, un paraje natural situado en Segovia que esconde varios monumentos religiosos como San Lorenzo, San Vicente el Real, Monasterio del Parral, la iglesia de la Veracruz o la Casa de la Moneda. Regreso al hotel para la cena.

 

Día 10 de junio -  SEGOVIA –NAVAS DE LA ASUNCIÓN - COCA – CUELLAR – TUDELA

 

Desayuno y salida para visitar Navas de la Asunción, donde tendremos tiempo para visitar la iglesia por nuestra cuenta, tomar un café y continuaremos hacía COCA, donde encontraremos monumentos que nos dan una visión de su importancia en el Medievo, como la puerta de la Villa, la Torre de San Nicolás y el Castillo de los Fonseca. Después continuaremos hasta llegar a CUELLAR, que forma también un conjunto medieval, dominado por el Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque. En Cuellar encontramos muestras de arquitectura popular y también ejemplos del Mudéjar como la iglesia de San Andrés o la del Salvador. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada regreso a Tudela. Breves paradas en ruta. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

 

PRECIO POR PERSONA                            285 EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL                             60 Euros

 

 

El precio incluye:

-       Bus ida y vuelta todo el recorrido

-       Hotel Exe CASA DE LOS LINAJES EN SEGOVIA

-       Pensión completa todo el recorrido

-       Cafés e infusiones en las comidas

-       Todas las visitas descritas en el itinerario con guía local.

-       Todas las entradas descritas en el itinerario

-       Seguro de viaje.

 

LA REUNION PARA ESTE GRUPO SERA EL PROXIMO DIA 26 DE MAYO A LAS 6 DE LA TARDE EN EL CENTRO LESTONAC.

Comments