Córdoba y Jaén. Mayo 2017

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2017 4:57 por Felipe Tajafuerte   [ actualizado el 27 feb. 2017 5:02 ]

ESPECIAL PATIOS DE CORDOBA

 

 

ITINERARIO:

 

5 de mayo: CIUDAD DE ORIGEN -  JAÉN

Salida desde Tudela a las 8,30 de la mañana de la estación de autobuses con dirección a Zaragoza. Llegada a la estación de tren de Zaragoza para tomar el tren con destino a Córdoba. Llegada a Córdoba y traslado en autocar para realizar el almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de MEDINA AZAHARA, las ruinas de esta ciudad se encuentran a 8 km. de Córdoba, y fueron mandadas edificar por Abderramán III, el primer califa de Al-Andalus. En Medina Azahara se concentraba todo el poder político y su construcción mostraba a resto de califatos de la época el esplendor Cordobés. Finalizada la visita traslado al hotel en Linares, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.      

6 de mayo: ÚBEDA Y BAEZA:

Desayuno y salida del hotel para realizar la excursión de día completo a ÚBEDA Y BAEZA.  Dos ciudades repletas de historia, donde el tiempo se detiene y el legado de la piedra le otorga el distintivo de “Patrimonio de la Humanidad”. Iglesia, palacios y museos en un entorno urbano rodeado de paisaje del olivar jiennense definen esta excursión ÚBEDA:   La visita comenzará en la fastuosa Plaza Vázquez de Molina, repleta de monumentos como el Palacio Vázquez de Molina, o el Palacio del Deán, así   como la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares (entrada incluida), el Palacio de los Mancera, la Cárcel del Obispo, Antiguo Pósito. Todos estos monumentos están presididos por el edificio más imponente de la plaza: La Sacra Capilla del Salvador (entrada incluida). Después nos dirigiremos a otras dos plazas preciosas: Plaza 1º de Mayo: donde veremos el Balcón del Concejo y la Iglesia de San Pablo; y también la Plaza de los Caídos. Tiempo libre. Almuerzo en restaurante. Tras el almuerzo nos dirigiremos a: BAEZA: La visita general comenzará en la Plaza de los Leones en la que veremos las Carnicerías, Audiencia Civil, Arco de Villalar y la Puerta de Jaén. Continuaremos por la Plaza de Santa María, centro de la ciudad, con la Fuente de Santa María, el Seminario de San Felipe Neri  y la Santa Iglesia Catedral (entrada incluida). Continuaremos el  hacia el Paseo de las Murallas para terminar en la Plaza de la Santa Cruz con dos joyas de la ciudad la Iglesia románica de la Santa Cruz y el majestuoso palacio de Jabalquinto. Finalizaremos el recorrido en la Antigua Plaza del Mercado, centro neurálgico de la ciudad.

Finalizada la visita, regreso al hotel. Cena y alojamiento

7 de mayo: PARQUE NATURAL DE CAZORLA – JAÉN

Desayuno en el hotel y excursión de día completo a SIERRA DE CAZORLA El Parque Natural es uno de los mayores parques naturales de España, Reserva de la Biosfera, Coto Nacional de Caza y Zona de Especial Protección para las Aves.  Es una sucesión de montes y de tajos, valles, calares y altiplanos. Sus sierras encierran los nacimientos de los ríos Segura y Guadalquivir. Nos detendremos en CAZORLA,  realizaremos un interesante un paseo por sus calles y plazas, destacando las Ruinas de la Iglesia de Santa María, la plaza del “huevo”, así como tapear en sus bares y restaurantes que ofrecen una gastronomía localista y a buen precio. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita de JAÉN.  Visita de la ciudad, que es todo un paseo por la historia y por las distintas culturas y formas de vida que en esta tierra se han asentado.  Entre las joyas culturales con las que cuenta Jaén, destacamos la Catedral (entrada incluida), pieza clave del Renacimiento español. También los Baños Árabes, los más grandes e importantes de Europa, y el Museo Provincial, que atesora restos arqueológicos entre los que destaca la historia del pueblo Ibérico. Visitaremos   el Castillo de Santa Catalina, mirador privilegiado desde donde podrás disfrutar de la belleza sin igual del paisaje del olivo. Desde el cerro de Santa Catalina podrás observar cómo se alzan torres y campanarios de iglesias y conventos medievales, y un casco histórico con rincones inolvidables.

8 de mayo: BAILÉN – PRIEGO DE CÓRDOBA

Desayuno en el hotel y salida para visitar BAILÉN.  Situada en un cruce natural de caminos, la ciudad tiene numerosos monumentos muestra de su interesante pasado. Continuación hasta el hotel en Baena. Distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde, visita de PRIEGO DE CÓRDOBA. En Priego encontramos un amplio catálogo monumental, que entremezcla sus calles de trazado musulmán en el Barrio de la Villa con sus incomparables monumentos Barrocos. Realizaremos un recorrido con guía local para finalizar con una degustación de productos típicos de la zona (fino, aceite y dulces). Llegada al hotel, acomodación. Cena y alojamiento.

9 de mayo: CÓRDOBA

Desayuno y salida  para visitar Córdoba, situada a orillas del Guadalquivir, hoy la tercera ciudad en población de Andalucía, aunque históricamente ha fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio Romano y especialmente del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la Península Ibérica y de cuya etapa conservamos su monumento más relevante: la Mezquita-Catedral (entrada incluida) desde la que podremos pasear por el barrio de la Judería para terminar en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde realizaremos un paseo para descubrir los típicos patios cordobeses.

10 de mayo: MONTILLA - ZUHEROS

Desayuno y salida para visitar MONTILLA, población de gran tradición vinícola, que posee numerosos monumentos como el Convento de Santa Clara, El Ayuntamiento, La Casa de San Juan de Ávila, etc. Finalizada la visita, visitaremos una de las bodegas más conocidas, Alvear, donde se elabora el conocido “Pedro Ximenez”. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visita de ZUHEROS, población de origen musulmán, construida al amparo de su castillo que protegía el paso de Córdoba a Granada. Hoy en día conserva su trazado mudéjar lleno de callejuelas, adarves y barreras que invitan a pasear y recorrer sus casas encaladas para llegar hasta el castillo y los miradores que nos asoman a la Subética. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

11 de mayo: CÓRDOBA – ZARAGOZA

Desayuno y traslado a Córdoba. Mañana libre en la ciudad. Almuerzo en restaurante. Traslado a la estación para tomar el tren con destino a Zaragoza. Llegada a Zaragoza y traslado en autocar hasta Tudela. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

PRECIO POR PERSONA: 595 EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 110 EUROS

 

El precio incluye:

  • Estancia 3 noches en hotel Cervantes de Linares.
  • Estancia 3 noches en hotel Casa Grande de Baena.
  • PC durante todo el recorrido, con servicios según itinerario.
  • Agua y vino en comidas.
  • Café incluido en comidas a mediodía.
  • Billete AVE clase turista Zaragoza - Córdoba - Zaragoza.
  • Autocar en destino.
  • Guía local para todas las visitas.
  • Entradas: Medina Azahara, Palacio del Deán, Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares, Capilla del Salvador, Catedral de Baeza, Seminario de San Felipe Neri, Catedral de Jaén, Catedral de Córdoba, Alcazar de los Reyes Cristianos y Bodegas Alvear.
  • Seguro de viaje.
  • Seguro de cancelación de viaje.

 Viaje contratado con Viajes Marfil. Quien desee efectuar los

pagos en agencia deberá dirigirse a ésta.


LA REUNIÓN PARA ESTE GRUPO SERÁ EL PRÓXIMO DIA 24 DE ABRIL A LAS 12,00 HORAS EN EL CENRO CÍVICO LESTONAC.

Comments