Burgos. Octubre 2015

publicado a la‎(s)‎ 18 ago. 2015 0:48 por Felipe Tajafuerte

Día 26 de octubre: TUDELA – FRIAS – OÑA – POZA DE LA SAL – BURGOS:

Salida a las 8 de la mañana de la estación de atobuses de Tudela con dirección a la comarca de Las Merindades, situada al norte de la provincia de Burgos. Posee localidades tan conocidas como FRÍAS, dominada por su castillo y donde destacan sus casas colgadas. Continuaremos hasta llegar a OÑA, donde destaca el Monasterio del Salvador y la Iglesia de San Juan. Por último nos detendremos en POZA DE LA SAL que conserva en el interior de su muralla un casco antiguo con un entramado de callejuelas de origen medieval. Almuerzo en restaurante. Continuación hasta llegar al hotel en Burgos. Distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

Día 27 de octubre: BURGOS – ATAPUERCA:

Desayuno y salida para visitar BURGOS, ciudad llena de historia, marcada por ser la capital del reino de Castilla. Acompañados de guía local realizaremos un recorrido por su casco antiguo, de corte medieval, donde sin duda el mayor de sus monumentos es la Catedral de Santa María La Mayor (entrada incluida). Durante nuestro recorrido podremos admirar sus múltiples iglesias así como construcciones civiles como el Arco de Santa María. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, salida para visitar ATAPUERCA, el conjunto de yacimientos (entrada incluida) que lo conforman, uno de los de mayor tamaño en Europa, han llevado a grandes avances en la historia de la evolución humana, visitaremos también el museo,  Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

Día 28 de octubre: LERMA – COVARRUBIAS – SANTO DOMINGO DE SILOS

Desayuno y salida en excursión de día completo para visitar el conocido “triángulo del Arlanza. Comenzaremos en LERMA, Villa Ducal en la que destaca la Plaza Mayor, dominada por el Palacio Ducal, la puerta de la cárcel y la Colegiata de San Pedro. Continuaremos en COVARRUBIAS, conocida como “la Cuna de Castilla”, destaca la Torre de Fernán González, la Colegiata de San Cosme y San Damián, y también las muestras de arquitectura popular que encontramos salpicadas por la población al igual que los cruceros que están dispuestos por sus calles. Por último visitaremos SANTO DOMINGO DE SILOS, con su importante monasterio (entrada incluida) que conserva el claustro románico con el ciprés, icono del monumento. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel para la cena. Alojamiento.

 Día 29 de octubre: MONASTERIO DE LAS HUELGAS – BURGOS

Desayuno y salida para visitar el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (entrada incluida). Situado en la ciudad de Burgos, el Monasterio acoge a una congregación de Monjas cistercienses. Lo que comenzara como un panteón real dio lugar a un Monasterio amplio y complejo, con cantidad de dependencias que se fueron añadiendo a lo largo de los años. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde regreso a Tudela.

 

Precio por persona:                     240 euros

Suplemento individual:             94 euros

 

El precio incluye:

-         Estancia en hotel de 4* Almirante Bonifaz.

-         Pensión completa durante todo el viaje.

-         Agua y vino en las comidas y cenas.

-         Café ó infusiones en las comidas.

-         Guía acompañante.

-         Entradas: Catedral de Burgos, yacimientos de Atapuerca, Monasterio de Santo Domingo de Silos y monasterio de las Huelgas.

-         Guía local en Burgos y Monasterio de las Huelgas.

-         Seguro y bolso de viaje.

-          

Comments